Perfil del paseo
Fiesta de la bici by Movistar
Si buscas en el diccionario la palabra “felicidad” probablemente encuentres lo siguiente:
Dícese del sentimiento que les invade a los madrileños cuando cortan calles principales para circular libremente por el centro.
Vale, es broma, pero de verdad así es como nos hemos sentido al celebrar la Fiesta de la Bici este año.
El centro de Madrid cortado para las bicis
No es la primera vez que pedaleamos por la capital con las calles cortadas para los ciclistas. La última vez fue con motivo de una marcha reivindicativa por la seguridad vial de los ciclistas.
En este caso era para celebrar la Fiesta de la Bici que promueve Movistar.
Ahí vemos a Jesús en plena Castellana 🙂
A las 9 de la mañana, el ciclista Alejandro Valverde inauguraba esta fiesta y comenzaban miles de ciclistas de todas las edades a circular desde la Plaza de Neptuno hasta Plaza Castilla.
Nosotros salimos desde casa en bici y nos unimos en Plaza de Castilla para bajar hasta Colón donde regalaban camisetas a los clientes de Movistar.
Resulta que era la zona del avituallamiento y había tal tapón y aglomeración de gente que decidimos seguir – demasiadas camisetas tenemos ya en casa –
Pero ya sabes que la gente por algo gratis, ma-ta
Música en directo para celebrar la fiesta de la bici
Era bastante entretenido porque a pesar de que el recorrido fuera bastante recto – ya sabes que el Paseo de la Castellana tiene poquitas curvas – había puntos de animación a lo largo de la ruta.
Desde tunos, a gaiteros, pasando por una charanga y exhibición de trial.
También se dejaron ver pancartas de la Plataforma Carril bici Castellana para reivindicar algo tan necesario – bajo mi opinión – como es la construcción de un carril bici que cruce una de las arterias más importantes de la ciudad.
Será por espacio… pero ya sabemos que las prioridades son otras a pesar de presumir de una ciudad limpia y tendiendo a sostenible.
Bicis de todos los tipos y gente de todas las edades
Para ir terminando. Lo bonito de estos días en los que todos salimos a la calle para disfrutar de la bicicleta sin peligro de coches, es ver la cantidad de gente que hay.
Niños, bebés, familias, parejas con bicicletas de montaña, de ciudad, de carreteras, tándems, fixies… qué más da. Lo importante es conseguir una ciudad para todos donde moverse en bicicleta sea posible sin peligros.
Deja un comentario